• Contáctame
  • Feed -sígueme-
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Ayuda para buscar
  • Inicio
Bienvenid@ al primer
Código de Procedimiento Penal Interactivo.

Búsqueda temática con Google aquí: Ayuda para buscar
Loading
Cargando...

PROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA


.

El gobierno Nacional anunció la presentación de un proyecto con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana. Incluye modificaciones al código penal (creación de nuevos delitos, incrementos punitivos), al procedimiento penal, la acción de extinción de dominio, el código de la infancia y la adolescencia,  que denotan la intención de expresar un derecho penal contrario a la idea de última ratio. La legislación de coyuntura, como se le conoce a este tipo de intentos, es la constante en nuestro País, evidenciando una vez más la falta de una política criminal seria.  

Descargue el texto del proyecto aquí:


Ver aquí  el texto finalmente aprobado de la ley y de los antecedentes legislativos


Te sirvió esta información? Puedes compartirla:
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente no entiendo como estas reformas pueden frenar el robo de celulares, cuando cambiar el IMEI de un celular es tan facil que lo puede hacer cualquier persona con un cable de datos compatible y el software adecuado, descargable de internet. Una vez realizada esta, ahora delictiva actuacion, podra usar cualquier tarjeta prepago de cualquier operador celular sin inconvenientes.

Anónimo dijo...

arthur; Ohala, los jueces y fiscales hagan cumplir esta norma, aunque falta mucho, como es que a los que matan por robar un celular ni los mencionan.

Anónimo dijo...

No es mas grave asesinar por un celular que portar arma de fuego, no hay logica, deberian haber endurecido las penas para el hurto calificado agravado que para el porte de armas, no siendo menos grave. solo que en el primero si ha afectado directamente a alguna victima, ciudadano de nuestro pais...

Anónimo dijo...

DESGRACIADAMENTE LE DAN IMPORTANCIA MAS A AUMENTAR LAS PENAS Y LO CONCERNIENTE AL PROCESO PENAL PERO OLVIDAN QUE ESTE PROBLEMA DE DELINQUIR ES SOCIAL Y PSICOLOGICO Y SE REQUIERE DE REALIZAR UN VERDADERO PROCESO DE RESOCIALIZACION QUE NO SE DEBE LIMITAR A QUE EL INTERNO REALICE ACTIVIDADES OCUPACIONALES O ACADEMICAS UNICAMENTE, YA QUE SE LE TIENE QUE DEVOLVER A LA SOCIEDAD LO QUE ELLA MISMA HA PRODUCIDO.

Anónimo dijo...

pienso que mas que crear penas debemos ser mas fuertes con los politicos corruptos que se roban al pais y sacan el dinero a otros lugares para su beneficio como sucede con saludcoop donde su presidente tiene propiedades en otros paises' y el pueblo sufre para que le den una aspirina.

francisco torrez dijo...

por favor si van a comentar primero lean la ley y segundo el estado se preocupa mas por penalizar mas y aumentar las penas lo que congestionaría mas el aparato judicial, pero no ha incrementado la planta de personal judicial.

ANIMATE A COMENTAR AQUI

Tu eres el COAUTOR de este código interactivo. Haz tus aportes ingresando con un perfil de blogguer (requieres una cuenta de google, gmail, yahoo, etc, si no lo poseees publica con perfil anónimo pero deja al final tu nombre). Esperamos tus aportes sean de carácter jurídico, NO ES UN BLOG PARA RESOLVER CONSULTAS. Solo ingresa en el recuadro siguiente y haz click en "publicar comentario" Es todo.

Ir Arriba
© Copyright - Procedimiento Penal Colombiano por Jeramon - Plantilla para blogs basada en la Oldbook de olobloguer .