• Contáctame
  • Feed -sígueme-
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Ayuda para buscar
  • Inicio
Bienvenid@ al primer
Código de Procedimiento Penal Interactivo.

Búsqueda temática con Google aquí: Ayuda para buscar
Loading
Cargando...

ART.471 - SOLICITUD DE LIBERTAD CONDICIONAL


.

ARTÍCULO 471. SOLICITUD. El condenado que se hallare en las circunstancias previstas en el Código Penal podrá solicitar al juez de ejecución de penas y medidas de seguridad la libertad condicional, acompañando la resolución favorable del consejo de disciplina, o en su defecto del director del respectivo establecimiento carcelario, copia de la cartilla biográfica y los demás documentos que prueben los requisitos exigidos en el Código Penal, los que deberán ser entregados a más tardar dentro de los tres (3) días siguientes.

Si se ha impuesto pena accesoria de multa, su pago es requisito imprescindible para poder otorgar la libertad condicional.


Te sirvió esta información? Puedes compartirla:
.

11 comentarios:

diana dijo...

deseo saber cual es el procedimiento para solicitar la libertad condicional para un preso que tiene la detención domiciliaria, dentro de los documentos no se especifica ninguna multa y ya cumplió las 3/5 partes. El delito es evasión de impuestos y si es necesario que el inpec de una carta certificando la conducta en este tiempo. gracias.

Anónimo dijo...

yo tengo multa y cumplo una pena e 48 meses este mes se cumple las 3/5 partes para pedir la libertad , tengo una trasgresion, sera que me dan la libertad

Anónimo dijo...

PARA SOLICITAR LA LIBERTA DE COONDENADO ES NESESARIO QUE EL FIRME UN PODER AL ABOGADO

Anónimo dijo...

y si no tiene plata para pagar el abogado? esperar a le asignen uno y perder mas tiempo del que lleva perdido en la carcel?

Anónimo dijo...

Quisiera saber cuanto tiempo tarda el penal en darle salida al preso, despues que el juez ha firmado la libertad condicional?

SHIRLEY FONSECA GIRALDO dijo...

que quiere decir cuando el juez ordena correr el traslado del art 477, del proceso?

Janio Aranda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
soloyo dijo...

si mi esposo preso ya envió la documentación con la misma cárcel para pedir libertad condicional, pero estos no la han enviado,que puedo hacer yo en este caso para agilizar el tramite.

inocencia dijo...

Que triste la historia que se repite en México con el colombiano que ha sido torturado para que se declare culpable, firmando un documento. En Colombia es una de las situaciones mas repetitivas, por parte de los honorables organismos de seguridad, cuando buscan un chivo expiatorio y quieren mostrar resultados rápidamente. Yo tengo un ser querido pagando 28 años y seis meses siendo inocente.

cristian montaño dijo...

hola quiero comentar acerca de la libertad anticipada, de acuerdo al plenario jurisprudencial de Arequipa 2012, refiere que la libertad anticipada no es un instituto regulado por la ley penal, ni por el código de ejecución penal, en los casos de OAF los sentenciados por este delito y que sus penas fueron revocados de pena suspendida a pena efectiva, ahora por mas que cancelen el total de lo adeudado mas la reparación civil seguirán recluidos en un establecimiento penitenciario hasta cumplir u obtener los beneficios, es decir que por mas que hayan cancelados lo adeudado seguirán presos, que podemos hacer para que recobren su libertad

leydi muñoz dijo...

buenas noches no se qe hacer o quien me puede oriental lo que pasa es que ami esposo hace 21 dias le dieron la libertad condicional y en ningun momento la carcel se pronuncia en sacarlo de ay ni llamarlo ni nada teniendo ellos conocimientos que a e el juez ya le dio la libertad condicional esto sucede en la carcel villa hermosa cali

ANIMATE A COMENTAR AQUI

Tu eres el COAUTOR de este código interactivo. Haz tus comentarios ingresando con un perfil de blogguer (requieres una cuenta de google, gmail, yahoo, etc, si no lo poseees publica con perfil anónimo pero deja al final tu nombre). Aunque la idea es que tus aportes sean de carácter jurídico, también se aceptan críticas constructivas, sugerencias, o preguntas. Solo ingresa en el recuadro siguiente y haz click en "publicar comentario" Es todo.

Ir Arriba
© Copyright - Procedimiento Penal Colombiano por Jeramon - Plantilla para blogs basada en la Oldbook de olobloguer .