• Contáctame
  • Feed -sígueme-
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Ayuda para buscar
  • Inicio
Bienvenid@ al primer
Código de Procedimiento Penal Interactivo.

Búsqueda temática con Google aquí: Ayuda para buscar
Loading
Cargando...

ART.460 - ACUMULACIÓN JURÍDICA


.

ARTÍCULO 460. ACUMULACIÓN JURÍDICA. Las normas que regulan la dosificación de la pena, en caso de concurso de conductas punibles, se aplicarán también cuando los delitos conexos se hubieren fallado independientemente. Igualmente, cuando se hubieren proferido varias sentencias en diferentes procesos. En estos casos la pena impuesta en la primera decisión se tendrá como parte de la sanción a imponer.

No podrán acumularse penas por delitos cometidos con posterioridad al proferimiento de sentencia de primera o única instancia en cualquiera de los procesos, ni penas ya ejecutadas, ni las impuestas por delitos cometidos durante el tiempo que la persona estuviere privada de la libertad.


Te sirvió esta información? Puedes compartirla:
.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

la sentencia a imponer es la de mayor punibilidad; es decir, la pena mas alta que profiera un juzgado de los tantos que posee una misma persona por la comision de varios delitos

Unknown dijo...

Hola en este momento tengo una condena de 4 años y hace poco me condenaron a 9 años por otro delito la pregunta es si puedo pedir la acomulacion y si al momento de ella me darian un descuento mas q debo hacer gracias

VICTIMAS DE LA GUERRILLA dijo...

Solo se pueden acumular penas cuando los delitos son conexos sin importar si se fallaron de manera independiente

VICTIMAS DE LA GUERRILLA dijo...

Solo se pueden acumular penas cuando los delitos son conexos sin importar si se fallaron de manera independiente

Unknown dijo...

tengo una pena impuesta por un homicidio salgo con libertad condicional y cometo otro delito por hurto agravado y secuestro simple, me faltaban 18 meses para cumplir la pena del homicidio puedo pedir acumulación de penas y podría estos 18 meses ya estar pagos por la nueva condena del otro delito

Unknown dijo...

MJCHO GUSTO, MI PREGUNTA ESSI ME PODRIAN FACILITAR LA FORMULA,QUE SE UTILIZA PARA LA ACUMULACION.

Marta castiblanco dijo...

Hola ustedes me podrían orientar tengo una condena de 64 meses y tengo otra de 64 meses por el mismo delito se podría hacer la acomulacion de pena y en cuanto tiempo me quedaría todo.agradezco su colaboración.

Unknown dijo...

Hola cordial saludo mipregunta es la siguiente. Fui condenado por el delito de trafico y porte de estuperfacientes el 15 de mayo de 2017 la cual ya me dieron la condicional, pero tam ien fui co denado por el delito de inasistencia alimentaria el 17 de junio de 2016 a 16 meses. ¿Estas dos condenas podrian ser acomuladas y como deveria hacerlo? Gracias

Unknown dijo...

Buenas noches tengo un fsmiliar con tres procesos los cuales fueron uno por 4 meces la otra por 4 años 15 dias y la otra a 7 años. Ya pago los dos pequeños y empezo a pagar la mas grande se puede pedir acumulacion o algun beneficio. El esta estudiando gracias

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si tengo dos proceso uno porte ilegal de armas con domiciliaria y otro por fuga de presos puedo acomular

Unknown dijo...

Buenos días. Estaba pagando una condena de 12 años y cometí otro delito por este voy hacer condenado a 15 años. Será que los pudo acumular

Unknown dijo...

Mi nombre es John Alexander y estoy condenado porte y un homisidioquiero saber si estaba en domiciliaria puedo tener este benefisio

ANIMATE A COMENTAR AQUI

Tu eres el COAUTOR de este código interactivo. Haz tus aportes ingresando con un perfil de blogguer (requieres una cuenta de google, gmail, yahoo, etc, si no lo poseees publica con perfil anónimo pero deja al final tu nombre). Esperamos tus aportes sean de carácter jurídico, NO ES UN BLOG PARA RESOLVER CONSULTAS. Solo ingresa en el recuadro siguiente y haz click en "publicar comentario" Es todo.

Ir Arriba
© Copyright - Procedimiento Penal Colombiano por Jeramon - Plantilla para blogs basada en la Oldbook de olobloguer .