• Contáctame
  • Feed -sígueme-
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Ayuda para buscar
  • Inicio
Bienvenid@ al primer
Código de Procedimiento Penal Interactivo.

Búsqueda temática con Google aquí: Ayuda para buscar
Loading
Cargando...

ARt.339 - TRÁMITE DE LA AUDIENCIA DE ACUSACION


.

ARTÍCULO 339. TRÁMITE. [Artículo CONDICIONALMENTE exequible] Abierta por el juez la audiencia, ordenará el traslado del escrito de acusación a las demás partes; concederá la palabra a la Fiscalía, Ministerio Público y defensa para que expresen oralmente las causales de incompetencia, impedimentos, recusaciones, nulidades, si las hubiere, y las observaciones sobre el escrito de acusación, si no reúne los requisitos establecidos en el artículo 337, para que el fiscal lo aclare, adicione o corrija de inmediato.

Resuelto lo anterior concederá la palabra al fiscal para que formule la correspondiente acusación.

El juez deberá presidir toda la audiencia y se requerirá para su validez la presencia del fiscal, del abogado defensor y del acusado privado de la libertad, a menos que no desee hacerlo o sea renuente a su traslado.

También podrán concurrir el acusado no privado de la libertad y los demás intervinientes sin que su ausencia afecte la validez.


Te sirvió esta información? Puedes compartirla:
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en mi criterio la ley 906 de 2004 esta pidiendo a gritos una reforma en lo referente a la poca libertad que en estos momentos se otorga a la fiscalia para los preacuerdos que haga con el indiciado o acusado, es decir, poder negociar algun agravante de la pena para que los preacuerdos efectivamente se puedan realizar con efectividad y en lo referente a la restriccion que en estos momentos tiene la ley 906 para que la fiscalia pueda en determinado momento retirar el escrito de acusacion cuando por reasignacion el nuevo fiscal observe que la formulacion de imputacion y el escrito de acusacion fueron producto de la voluntad caprichosa de un fiscal irresponsable y que por lo mismo la fiscalia no tiene elementos probatorios ni evidencia fisica que soporte un juicio con posibilidades de exito, es decir, que acudir a juicio en esas condiciones resulta un fracaso total a la fiscalia y un desgaste innecesario para la administracion de justicia, por lo que en esos precisos casos considero se debe reformar la ley 906 de 2004 y debera dejar abierta la posibilidad de retirar el escrito de acusacion por economia procesal.

Anónimo dijo...

la falsificacion de una licencia de conduccion es excarcelable

manuelenao dijo...

Cordial saludo una pregunta ¿cual es la importancia de hacerle un control a la acusación ?

de las inquietudes los tratados dijo...

MAS DERECHO COMPARADO POR FAVOR.

ANIMATE A COMENTAR AQUI

Tu eres el COAUTOR de este código interactivo. Haz tus comentarios ingresando con un perfil de blogguer (requieres una cuenta de google, gmail, yahoo, etc, si no lo poseees publica con perfil anónimo pero deja al final tu nombre). Aunque la idea es que tus aportes sean de carácter jurídico, también se aceptan críticas constructivas, sugerencias, o preguntas. Solo ingresa en el recuadro siguiente y haz click en "publicar comentario" Es todo.

Ir Arriba
© Copyright - Procedimiento Penal Colombiano por Jeramon - Plantilla para blogs basada en la Oldbook de olobloguer .