• Contáctame
  • Feed -sígueme-
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Ayuda para buscar
  • Inicio
Bienvenid@ al primer
Código de Procedimiento Penal Interactivo.

Búsqueda temática con Google aquí: Ayuda para buscar
Loading
Cargando...

ART.299 - TRÁMITE DE LA ORDEN DE CAPTURA


.

ARTÍCULO 299. TRÁMITE DE LA ORDEN DE CAPTURA. [Artículo modificado por el artículo 20 de la Ley 1142 de 2007. El nuevo texto es el siguiente:] Proferida la orden de captura, el juez de control de garantías o el de conocimiento, desde el momento en que emita el sentido del fallo o profiera formalmente la sentencia condenatoria, la enviará inmediatamente a la Fiscalía General de la Nación para que disponga el o los organismos de policía judicial encargados de realizar la aprehensión física, y se registre en el sistema de información que se lleve para el efecto. De igual forma deberá comunicarse cuando por cualquier motivo pierda su vigencia, para descargarla de los archivos de cada organismo, indicando el motivo de tal determinación.

PARÁGRAFO. Incurrirá en falta disciplinaria el servidor público que omita o retarde las comunicaciones aludidas en el presente artículo.


Te sirvió esta información? Puedes compartirla:
.

4 comentarios:

Unknown dijo...

se pude grabar un allanamiento? en algunos lugares se han dado casos que la policia (cargue) a las personas para inculparlos

Unknown dijo...

la captura administrativa todavia esta vigente?

Unknown dijo...

Necesito una aclaración sobre la parte del articulo 299 donde reza: "De igual forma deberá comunicarse cuando por cualquier motivo pierda su vigencia, para descargarla de los archivos de cada organismo, indicando el motivo de tal determinación" quien comunica o cancela la orden... El fiscal directamente o este debe solicitar su cancelación al juez que la emitió?

Unknown dijo...

Cuando tienes una orden de captura y no llega a tu casa que pasa?

ANIMATE A COMENTAR AQUI

Tu eres el COAUTOR de este código interactivo. Haz tus aportes ingresando con un perfil de blogguer (requieres una cuenta de google, gmail, yahoo, etc, si no lo poseees publica con perfil anónimo pero deja al final tu nombre). Esperamos tus aportes sean de carácter jurídico, NO ES UN BLOG PARA RESOLVER CONSULTAS. Solo ingresa en el recuadro siguiente y haz click en "publicar comentario" Es todo.

Ir Arriba
© Copyright - Procedimiento Penal Colombiano por Jeramon - Plantilla para blogs basada en la Oldbook de olobloguer .