• Contáctame
  • Feed -sígueme-
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Ayuda para buscar
  • Inicio
Bienvenid@ al primer
Código de Procedimiento Penal Interactivo.

Búsqueda temática con Google aquí: Ayuda para buscar
Loading
Cargando...

ART.306 - SOLICITUD DE IMPOSICIÓN DE MEDIDA DE ASEGURAMIENTO


.

A

RTÍCULO 306. SOLICITUD DE IMPOSICIÓN DE MEDIDA DE ASEGURAMIENTO. [Artículo modificado por el art. 59 de la ley 1453 de 2011. El nuevo texto es el siguiente:] El fiscal solicitará al Juez de Control de Garantías imponer medida de aseguramiento, indicando la persona, el delito, los elementos de conocimiento necesarios para sustentar la medida y su urgencia, los cuales se evaluarán en audiencia permitiendo a la defensa la controversia pertinente.

Escuchados los argumentos del fiscal, el ministerio público, la víctima o su apoderado y la defensa, el juez emitirá su decisión.

La presencia del defensor constituye requisito de validez de la respectiva audiencia.

La víctima o su apoderado podrán solicitar al Juez de Control de Garantías, la imposición de la medida de aseguramiento, en los eventos en que esta no sea solicitada por el fiscal.

En dicho caso, el Juez valorará los motivos que sustentan la no solicitud de la medida por parte del Fiscal, para determinar la viabilidad de su imposición.


Te sirvió esta información? Puedes compartirla:
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA LEY 1142 HACE UNOS GIROS GRAMATICALES EL LEGISLADOR DIO LA IDEA A LA SOCIEDAD DE QUE NO SERIA EXIGENTE LA NORMA APLICABLE DE LA RESTRICCION DE LA LIBERTAD SE PERMITIA PARA QUE EL JUEZ O FISCAL CONSIDERARA SI EL ASUNTO SERIA GRAVE O GRAVISIMA, LA GRAVEDAD DE LA CONDUCTA SERIAN LOS ELEMENTOS GUIAS POR ENCIMA DEL 306;ESO ES EQUIVOCADO LA MEDIDA DE ASEGURAMIENTO ES DISTINTO A LA GRAVEDAD DE LA PENA DEL DELITO,EL HOMBRE ES LIBRE MIENTRAS NO SEA CONDENADO.NO BASTA LA GRAVEDAD DE LA CONDUCTA NI LA MODALIDAD DE LA CONDUCTA YA QUE EL PRINCIPIO DE LIBERTAD COBIJA LA REALIDAD PROCESAL;SIEMPRE DEBERA VALORAR LAS DEMAS CIRCUSTANCIAS:310C.P.
TEST.......

GATOVEL dijo...

La Ley 1453 de 2011 mediante el artículo 59 modificó el artículo 306 de la Ley 906 de 2004, en el sentido de anexar como sujeto procesal a la víctima, la cual podrá ser escuchada, dandole la facultad de que esta o su apoderado pueda solicitar la imposición de la medida de aseguramiento, e, los casos en que la fiscalía no la solicite.

ANIMATE A COMENTAR AQUI

Tu eres el COAUTOR de este código interactivo. Haz tus comentarios ingresando con un perfil de blogguer (requieres una cuenta de google, gmail, yahoo, etc, si no lo poseees publica con perfil anónimo pero deja al final tu nombre). Aunque la idea es que tus aportes sean de carácter jurídico, también se aceptan críticas constructivas, sugerencias, o preguntas. Solo ingresa en el recuadro siguiente y haz click en "publicar comentario" Es todo.

Ir Arriba
© Copyright - Procedimiento Penal Colombiano por Jeramon - Plantilla para blogs basada en la Oldbook de olobloguer .