• Contáctame
  • Feed -sígueme-
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Ayuda para buscar
  • Inicio
Bienvenid@ al primer
Código de Procedimiento Penal Interactivo.

Búsqueda temática con Google aquí: Ayuda para buscar
Loading
Cargando...

ART.294 - VENCIMIENTO DEL TÉRMINO


.

ARTÍCULO 294. VENCIMIENTO DEL TÉRMINO.
[Artículo modificado por el art. de la ley 1453 de 2011. El nuevo texto es el siguiente:] Vencido el término previsto en el artículo 175 el fiscal deberá solicitar la preclusión o formular la acusación ante el juez de conocimiento.

De no hacerlo, perderá competencia para seguir actuando de lo cual informará inmediatamente a su respectivo superior.

En este evento el superior designará un nuevo fiscal quien deberá adoptar la decisión que corresponda en el término de sesenta (60) días, contados a partir del momento en que se le asigne el caso. El término será de noventa (90) días cuando se presente concurso de delitos, o cuando sean tres o más los imputados o cuando el juzgamiento de alguno de los delitos sea de competencia de los jueces penales del circuito especializado.

Vencido el plazo, si la situación permanece sin definición el imputado quedará en libertad inmediata, y la defensa o el Ministerio Público solicitarán la preclusión al Juez de Conocimiento.


Te sirvió esta información? Puedes compartirla:
.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

hola...
quiero saber tengo un familiar hace 10 meses en la carcel,y este es el momento donde no le han dado respuesta a su casa lleva casi 6 meses sin una audiencia por que siempre se aplazan ya sea por que el fiscal se enferma o por que los policias no se presentan.
deseo saber que hacer en este caso?

llozanonunez@gmail.com dijo...

hola tengo un familiar que lo capturaron por robo de un celular el 20 de julio 2012 al dia sigueinte lo llevaron a la fiscalia y al palcio de justicia y de una vez lo trasladaron a la carcel el juicio estaba programado para el 18 de octubre de 2012 pero por lo del paro no se ha realizado dicho juicio el puede quedar libre por vencimiento de terminos o aun le faltan mas dias es que no entiendo bien lo de vencimiento de terminos

Anónimo dijo...

yo tengo una formulacion de cargos por derechos de propiedad horisontal, pero me han aplazado la audiencia ya 2 veces y ya van 6 meses y no me han establecido nueva fecha, ¿cuando hay vencimiento de terminos??

Anónimo dijo...

Cuales son los términos establecidos en un proceso que se lleva en contra de dos jóvenes capturados con marihuana y quienes se allanaron a cargos?. La primera sentencia de imputación de cargos se hizo en septiembre de 2012, la segunda en noviembre 28 pero fue suspendida porque no no había llegado el dictamen de Medicina Legal. Hasta hoy no se ha fijado la continuación de la audiencia que porque no ha llegado ese documento. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

EN PRINCIPIO ESTOY INVOLUCRADO EN UN DELITO PUNIBLE POR HURTO, EXTORSION Y CONCIERTO PARA DELINQUIR. FUI QUIEN DECIDIO ENTREGARSE A LAS AUTORIDADES Y CONFESAR LO SUCEDIDO,HECHOS QUE OCURRIERON HACES YA 5 AÑOS Y 5 MESES,Y QUE EN SU MOMENTO ME FUE OTORGADO EL PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD,AUN CONTINUAN CON LAS AUDIENCIAS....EL PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD NO HA SIDO TRAMITADO PERO AL MOMENTO DE LAS AUDIENCIAS HABIA SIDO CITADO COMO TESTIGO PERO AHORA YA ME INVOLUCRAN COMO COAUTOR...EXISTE LA POSIBILIDAD DE PEDIR LA PRECLUSION DE LA PENA EN MI CASO ESPECIFICO TENIENDO EN CUENTA QUE HA PASADO TANTO TIMEPO MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

SAludos. Quisiera saber que pasa cuando un juez de tutela falla 20 dias despues de interpuesta la accion. Que puedo hacer porque este hecho es cada vez mas frecuente segun he averiguado. Se supone que es en 10 dias y ya se toman 20 y hasta 30 dias para emitir los fallos. Feliz dia

Anónimo dijo...

tengo una investigacion por falsificacion y fraude, acepte mi culpa e intente pagar el dinero hurtado en su momento, me presente en su momento y acepte responsabilidad, pero despues de 5 años no volvi a recibir ninguna notificacion. hace una semana me llego un documento para presentarme en la fiscalia. Aplicaria el vencimiento de terminos. muchas gracias.

Anónimo dijo...

quisiera saber si despues de la imputacion de cargos por hurto y porte los terminos se vencen despues de 60 dias corrido o habiles cuando no se ha efectuado ninguna audiencia

ana maria zuluaga dijo...

hola tengo un familiar en la carcel por porte ilegal de armas ya le hicieron una audiencia donde le dijieron mas o menos cuando le opueden dar de carcel pero han pasado mas de 6 meses y no le han echos juicio, ¡Aplica vencimiento de terminos¡ ps no sabemos ni q abogado sigue el caso , emos ido a la fiscalia y ni ellos saben q abogado tiene

nelly mera velasco dijo...

hola
tengo un familiar en la carcel desde hace ya 15 meses sindicado de aceso carnal abusivo en menor de catorce años, no le an realizado audiencia desde el mes de enero. deseo saber si esta persona tiene derecho a la liberta por vencimiento de terminos.

luis alirio molina Fernandez dijo...

llevo 8 meses en prision, depues de la inputacion de cargos, este tiempo estoy figurando como sindicado,mi consulta es saber si hay vencimiento de terminos

CL 127 N° 7B - 75 dijo...

hola, que buen trabajo , quiero preguntar cuales son los terminos que se vencen en penal. estoy super perdido
gracias

johana marcela guerrero cabrera dijo...

tengo un familiar que fue capturado por secuestro extorsivo en el año 2005 y duro 8 meses en la carcel ya que salio libre por vencimientos de terminos. en el año 2012 fue caprutado nuevamente por el mismo delito actualmente se encuntra en la carcel y todavia no es sentenciado. Puedo pedir vencimiento de terminos???

alejandro palacio dijo...

alejandro palacio buen dia llebo 21 meses en domiciliaria estoy sindicado por porte de insumos para el procesamiento de estuperfacientes no me han solucionado nada el fiscal pidio la preclucion del caso y la del ministerio publico la nego ah este tiempo no da para el vencimiento de terminos

Luis Orlando Cortes dijo...

Muy bueno

ANIMATE A COMENTAR AQUI

Tu eres el COAUTOR de este código interactivo. Haz tus comentarios ingresando con un perfil de blogguer (requieres una cuenta de google, gmail, yahoo, etc, si no lo poseees publica con perfil anónimo pero deja al final tu nombre). Aunque la idea es que tus aportes sean de carácter jurídico, también se aceptan críticas constructivas, sugerencias, o preguntas. Solo ingresa en el recuadro siguiente y haz click en "publicar comentario" Es todo.

Ir Arriba
© Copyright - Procedimiento Penal Colombiano por Jeramon - Plantilla para blogs basada en la Oldbook de olobloguer .