• Contáctame
  • Feed -sígueme-
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Ayuda para buscar
  • Inicio
Bienvenid@ al primer
Código de Procedimiento Penal Interactivo.

Búsqueda temática con Google aquí: Ayuda para buscar
Loading
Cargando...

ART.1 - DIGNIDAD HUMANA


.


ARTÍCULO 1o. DIGNIDAD HUMANA. Los intervinientes en el proceso penal serán tratados con el respeto debido a la dignidad humana.


Te sirvió esta información? Puedes compartirla:
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La dignidad humana es la razón de ser, el norte que debe guiar toda actividad judicial.
Atte, [Defensor de derechos humanos]

Anónimo dijo...

El Derecho penal debe proteger la dignidad humana del imputado y de la víctima, en igualdad de condiciones. Suena muy bonito pero díganle eso a las víctimas de Garavito

Anónimo dijo...

Como uno de los tantos discursos que respecto de las instituiones juridicas se pregona, tenemos que a la victima atraves de su evolucion jurisprudencias, y en el nuevo sistema se le ha reconocido un papel importante, permtiendo su participacion, buscando satisfacer la necesidad de verdad, justicia y reparacion, pero sera posible considerar que las victimas del conflicto logran satisfacer sus necesidades, de por lo menos saber donde yacen los restos de sus seres queridos, si sus perpetradores se han llevado su historia y su recuerdo, supuestamente a pagar las penas que los delitos de narcotrafico demanda. Entonces me pregunto hasta el Estado de derecho le asiste y le respeta el derecho a las victimas de saber que paso con sus seres queridos.

Anónimo dijo...

En el caso de GIACOMO TURRA VS el estçado colombiano, (policia nal), tenmos como insumos de análisis jurídicos: 19 el alegato de la defensa y los implicados, agentes de la p olicia de colombia,en el sentidode explicar que la policia lo detiene atendiendo un llamado o queja de ciudadno, pero que el muere por acción de los golpes que se autoinfringió contaçra las paredes del establecimiento.. 2) que ellos lo llevaron al hospital de Bogcagrande,para que el atendieran;pero el cuerpo médico del hospital infiere que el cuerpo ya era un cadaver, decir, ya Turra estaba muerto. 3)en una prueba de orina que se le practica al cadaver, por petición de la abogada de la familia turra, no se le reservó la cantidad que debio guardarse para la re-prueba, es decir para la posibilidad lógica de controvertir la misma inclusive por parte de la misma Policia nal, los implicados y su defensa.4) con que faciliodad se presenta en los médios de comunicación a un muchacho implícitamente "drogadicto, con perturbación o desorden mental, porque escribía a cerca de temas relacionados con la muerte". Se not`´o la facilidad abierta de los medios de comunicación, vs la dificultad de mostrarse lainformación,testimonios hablados o posibilidad de defensa en los m ismos medios de la familia turra; inclusive el derecho a controvertir públicamnente lo que públicamente expuso la institucionalidad y los medios periodísticos. Giácomo turra, su familia, y el mismo estado, la nación, la gente de este pais, somos victiomas en ese orden de ideas, y nos sabemos malrtratados por diferentes causas desde el mismo estado, la institucionalidad y los medios de comunicación. Rn un caso dnde se ofende la dignidad de las victimas, se nos está ofendiendo a toods, como ejemplares q ue somos del dedrecho de gentes, como partícipes del conjunto de los seres humanos,como posiboles victimas que podamos llear a ser, ya sea de los particulares o dl mismo estado. Gracias... JusticeArgos.
RN CASO DE TENER NECESIDAD, LA FUERZA PÚBLIA, DE DEFENDER A UNA PESROSONA INCLUSIVE DE SI MISMA, NO PUEDE EXCEDER LA CANTIDAD DE FUERZA, O ACCIONES VIOLENTAS PARA LOGRARLO, MUCHO MENOS INVOCAR QUE LA PERSONA MUERE DEBIDO A LOS GOLPES QUE SE AUTOPROPINAeNTOMNCES SE EVIOTARON ESOS GOLPES AUTOPROPINADOS?L, LA ACCCIÓN VIOLENTA PUBLICA LOGRÓ LOS RESULTADOS ALEGADOS?. CREO QUE ESO CAUSA TEROR EN UNA SOCIEDAD.... jUSTICE ARGOS

Anónimo dijo...

LAS VICTIMAS DE GARAVITO??'
Sobre el particular escrito de enero 27, dnde el autoranónimo, pregunta el 27 de enero...Preguntele a las victomas de Garavito, debo decir que el tema no es tan fácil de analizar, y daría para muchísimos libros, especialnmente en temas de Piscología, derechpo procesal y penal, sociología,justicia, verdad y reparación. Controvirtioendo el dichoso informe que nos ubicaba a los colombianos como la nació, pueblo o país con el segundo índice de feliciadad en el mundo,deboi decir que reconozco a nuestra sociedad, como una sociedas enferma, autoconsumiendose en los própios problemas de estancamiento permitidos por nosotros mismos, por ocultar las verdades, por brindar porestaes y autoritarismo sobre los medios de comunicación, los gobiernos que en poco o nada han asumido la tarea, precisamente de buscar esa via de la felicidad conjuntga para todas y todos. Les parece extraño en ésta última década. que la constante gubernamenteal haya sido hablar de GUERRA, tratar de BANDIDOS o ENEMIGOS DE LA PATRIA A QUIENES NO ESTEN DE ACUERDO CON LA verdad revelada, papificada, en un estado aun dependiente de la autoridad intrinsica de un ESTADO ECLESIASTICO, Dnde el presidente admita y firme la posibilidad de convertir en víctimaA CUALQUIER COLOMBIANOM pues es nuestro caso,d un ESTADO IMPERIAL, dado que dentro de tratado internacional para poner bases Militrares extranjeras; ABSOLVIENDO PRE FACTO A LOS SOLDADOS DE DICHO PODER IMPERIAL,EN CASOS DE ASESINATOS U OMICIDIOS A NACIOLES COLOMBIANOS? ( YA ANALIZAMNOS EL CODIGO PENAL, EN LO RELATIVO A LA TRAICION A LA PATRIA?)No es una sociedad enferma la que permite que , a pesar de estar inscrito en su constitución el derecho a la salud, y como fundamental del mismo estado y sociedad, EL DERECHO A LA VIDA, MUERAN PERSONAS A LAS P UERTAS DE LOS HOSPITALESPRIVADOS Y DEL ESTADO?, n esimo caso quese repitió la semana pasada en Bogotá.creo que posiblemente estamos en una sociedad masoquista, dado que aun históricamente, los electores impusieron un MANDATO CIUDADNO POR LA PAZ, pero lo que se intentó rayó enlo tragi-comedico de shows televisivos, que concluyern en que los malos siempre han sido y seguiran siendo los malos, y una única corta intervención del mandatario, diceidno palabras mas o menos parecidas....que los insurgentes pedian algo utopico, es decir, irrealizable, porque NPO HABIA DIMNERO PARA FINANCIAR ESAS DEMANDAS.... Analizamos alguna vez, con cabeza fria, libre de pasiones, sectarismos y agradecimientos prevéndicos obtenbidos del estado mismo,LOS TRECE PUNTOS?mese plan, proyecto o pliego de NEGOCIACIÓN, (NOS DIJERON QUE LOS INSURGENTES PEDIAN... cUANDO LO REAL ERA QUE ESTABAN EN UNA nEGOCIACIÓN, PALABRA QUE LOS MISMOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Y EL ESTADO PUSIERON AL AIRE Y COMNOCIMIENTO DEL DICHO PROCESO)

Anónimo dijo...

Siguiendo con el tema de garavito. DEDUJE INTUITIVAMENTE Y A PRIORI, lo confieso, q el presentador de farándula, en transición de Periodista, PIRRI, en su entrevista al renombrado FRENOCIDA: GARAVITO, buscaba un premio de farandulero o periodismo(últimamente en nuestra enferma sociedad, confundimos lo uno con lo otro). DADO AL MANEJO QUE LE DA A SU ENTREVISTA ESTELAR, PUES LO CONVIERTE EN PUNTA DE LANZA PARA UNA CAMPAÑA MEDIÁTICA QUE SE PROPAGA, como virus microscópico, dado que es imperceptible el fin que persigue, mientras sus tácticas son subliminales. SEGUIDAMENTE SE MONTÓ UNA INFRUCTUOSA CAMPAÑA PARA HACER BORRON DE LA HISTORIA JURIDICA, Y PRETENDER LA RE IMPOSICION DE PENA DE MUERTE EN COLOMBIA( de la cual se debe sospechar su existencia, ya, como "castigo a los delitos de opinión, a quienes tienen la costumbre de no tragar entero, de ser críticos con el estado, incluyendo el estado de cosas q se viven en el país, y en muchos casos a quienes como yo, recordamos q estamos en un estado social de derecho")- No soy abogado y menos del diablo, pero es indiscutible que la persona llamada el MONSTRUO DE LOS ANDES ES UNA PERSONA AFECTADA, ENFERMA MENTALMENTE, HASTA TAL PUNTO DE LLEGAR A SER UN FRENOCIDA, ABUSADOR Y CRIMINAL SEXUAL EN EXTREMO, llegando cometer cerca de 200 casos de vejaciones, violaciones y accesos carnales, con SIMULTANEA tortura psicológica y asesinato de sus victimas. Lo que no pudimos ver, tal vez por ser de una u otra forma verdad, o justo ver, es que EN LA M ISMA ENTREVISTA, EL MOUNTRUO DE LOS ANDES, GARAVITO, CUENTA COMO FUÉ PARTE DE ENFERMOS QUE LE VIOLABAN, LE TORTURABAN FÍSICAMENTE, Y DICHOS PERSOSNAJES ERAN SACERDOTES DE UNA IGLESIA CON PODER UNIVERSAL, A QUIENES SE ACOGE O ACOGÍA COMO MINISTROS DE LO ESPIRITUAL, DE CRISTO, Y RECTORES DE LAS CONDUCTAS DE LOS SERES HUMANOS DE LA PATRIA. Hay que resaltar en virtud de la claridad y justeza,. que los MISMOS PADRES DE GARAVITO, según su versión en la entrevista, SOPORTABAN ESTE TIPO DE VEJACIONES, POR MERCADITOS QUE LOS SOTANADOS PAGABAN PARA HACERLO POSIBLE. en momento seguido, GARAVITO EXPRESA QUE SU PADRE TERMINÓ HACIENDO LO MISMO... es decir, repitiendo la conducta enferma, criminal contra ese niño que en ese momento, como todo adulto, el fué. Por ello deduzco que GARAVITO PASO DE SER VICTIMA INDEFENSA,DE LA SOCIEDAD REPRESENTADA POR SUS PADRES Y LOS RECTORES DE FE Y MORAL PUBLICA, A SER VICTIMARIO DE INDEFENSOS NIÑOS.

GARAVITO APREHENDIO QUE ESO ERA "SEXUALIDAD"; A GOZAR DE LA MISMA MANERA QUE SUS VICTIMARIOS, PERSONAS CON POTESTADES Y AUTORIDAD SOBRE EL NIÑO INDEFENSO; QUE ESO QUEDARÍA EN SECRETO, QUE NO ERA IMPORTANTE PARA LA SOCIEDAD CASTIGAR A LOS PADRES Y SOTANADOS, tal vez asintió "que eso era comportamiento privado de particulares, los cuales n o deben ser objeto de intromisión del estado, y de la misma iglesia"...tristemente los resultados indican que al decir de muchisimos psicólogos y psiquiatras, no se si del llamado DOCTOR TERNURA, EXCONSEJERO DE PAZ DE URIBE VELEZ, LOS NIÑOS TIENDEN A REPETIR la violencia que les es propinada,cuando son ya adultos.creo que si Garavito hubiese confiado en un sistema de justicia real, incorrupto, confiable en colombia, habría sido posible unaprimera y única vez, o quizá haber advertido una avizada violación a sus derechos de infante, que le hubiese impedido a sus padres y los curas que el denuncia,las vejaciones;Y

Anónimo dijo...

(continuación de....LAS VICTIMAS DE GARAVITO?)
Y MERECIDAMENTE COLOMBIA, LOS ANDES Y EL MUNDO NOS HUBIESEMOS AHORRADO ESOS CERCA DE 200 HECHOSDOLOROSOS, TERRIBLES, HORROROSOS PARA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Desde el punto de vista de la seguridad, falló la seguridad para esos cerca de 200 victimas, no solo en colombnia, sino en los paises dnde pudo,el, cometer sus atroicidades. CONCLUSION: GARAVITO APREHENDIO A GOZAR COMO GOZABAN SUS MAYORES, SEXUALITAT TANÁTICA, EL MISMO IMPULSO, considero yo, QUE DADO EL ENFOQUE FREUDIANO DEL IMPULSO VITAL SEXUAL IMPLICITO EN EL SER HUMANO; MOTIVA A LOS ASESINOS A POSICIONARSE Y SENTIRSE COMO UNA AUTORIDAD ATERRORIZANTE,mediante la violencia, y a gozar de ese estado de sensaciones. APREHENDIÓ GARAVITO, QUE ESO ERA MALO PARA LA SOCIEDAD, Y QUE POR ESO DEBÍA HACERLO EN PRIVADO, CON VICTIMAS INDEFENSAS, Y ESCONDIDAMENTE, CON LA ESPERANZA que le daba el aliciente de quienes fueron sus victiomarios , de no ser descubierto ni castigado. Creo que en ésta misma y magnifica página encontramos que se puede expresar en anonimato,opiniones que sanamente deberían ser tomadas como reflexiones pèrsonales, (por protección de posibles victimas del sarcasmo,la satamización pública y persecución, tal vez)debido, lo asumo, como DERIVADO DEL ESTADO BAJO SOSPECHA EN QUE NOS HALLAMOS EN LA SOCIEDAD ENFERMIZA, pero que es la segunda m as feliz del orbe. Garavito, apoarentemente, está en la via de convertirse en una persona cristiana, lo cual se ha comenzado a tomar como burla, escarnioo social,en una sociedad como la colombiana, dnde se supone que es cristo el ejemplo a seguir. DEJO CONSTANCIA QUE NO HE ASUMIDO LA DEFENSA DEL PENADO GARAVITO; pero si creo que él debe estar recluido en una sección de frenocómio, con tratamientos médicos, y máxima seguridad.

ANIMATE A COMENTAR AQUI

Tu eres el COAUTOR de este código interactivo. Haz tus aportes ingresando con un perfil de blogguer (requieres una cuenta de google, gmail, yahoo, etc, si no lo poseees publica con perfil anónimo pero deja al final tu nombre). Esperamos tus aportes sean de carácter jurídico, NO ES UN BLOG PARA RESOLVER CONSULTAS. Solo ingresa en el recuadro siguiente y haz click en "publicar comentario" Es todo.

Ir Arriba
© Copyright - Procedimiento Penal Colombiano por Jeramon - Plantilla para blogs basada en la Oldbook de olobloguer .